Abierto de Taekwondo: Cuba gana cinco títulos y una plata

Con cinco medallas de oro y una de plata el taekwondo cubano impactó en el recién concluido Torneo Abierto de La Loma, en México.

Escalaron a lo más alto del podio entre chicas Glenhis Hernández (73), monarca universal de Puebla 2013, y las reinas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 Tamara Robles (57 kg) y Arletty de la Caridad Acosta (67 kg).

Entre varones Rafael Alba (más 87 kg), y el titular panamericano en Toronto 2015, José Ángel Cobas (80 kg) fueron dorados.

Yania Aguirre (49 kg) consiguió plata y Rogelio López (68 kg) se quedó sin preseas.

El botín supera en cantidad y calidad al conquistado hace unos pocos días también en México, en el Open categoría G1 que contó con amplia concurrencia.

Entonces solo Alba y Cobas lograron el primer lugar, en tanto Glenhis se ubicó segunda para dar a Cuba la tercera posición por naciones en cita que dominaron los anfitriones.

La presencia de los cubanos hasta el 30 venidero en predios aztecas responde al propósito de redondear el acondicionamiento camino al Campeonato Mundial en Manchester, Inglaterra, del 15 al 19 de mayo, y los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en el venidero verano.

Excepto López, los demás mencionados representarán a Cuba en la cita mundialista inglesa del próximo mes.