Oro para Cuba en Panamericano de Voleibol en Dominicana

Cuba obtuvo hoy la medalla de oro en la Copa Panamericana de voleibol (m) sub-19, al derrotar al equipo de México 3-0 (25-18, 26-24, 25-19), en el Pabellón Ricardo Arias de la capital dominicana.

Los cubanos, vitoreados por un grupo de sus compatriotas de la misión estatal cubana en el país y cubanos residentes, demostraron sobre la cancha la superioridad exhibida durante el torneo, y aunque los mexicanos hicieron resistencia, no pudieron con los de la isla, que terminaron invictos y sin perder ni un set en la competencia.

Antes de la final se efectuó la discusión de la medalla de bronce entre Dominicana y Chile resultando ganador el equipo anfitrión en un emotivo encuentro con marcador de 3-1 (25-22, 22-25, 25-16, 26-24).

Al concluir la premiación Prensa Latina conversó con el entrenador Mario Izquierdo, quien se mostró muy feliz por el triunfo alcanzado y dijo que el objetivo del equipo era el de ganar la competencia, independientemente de ya estar clasificados para el mundial.

Nosotros, agregó, cada vez que salimos al exterior llevamos como objetivo ganar y resaltó el nivel del evento el cual lo consideró de 'un nivel medio hacia arriba' pero 'se impuso la garra del cubano y el nivel técnico y la preparación física de estos muchachos'.

Se indagó con Izquierdo acerca de las aspiraciones de Cuba para el Mundial de Túnez y expresó que van con la expectativa de avanzar en el grupo, esa es la primera meta, y después tratar de entrar en medallas.

En medio de la efervescencia por el triunfo, se pudo contactar al espigado jugador José Miguel Gutiérrez, toda una atracción en el evento por su calidad y el juego exhibido, que además le valió para obtener varios premios quien manifestó sentirse orgulloso por el equipo y muy contento por el resultado.

La victoria se debe entre otras cosas 'al fuerte entrenamiento del equipo para este evento y además queríamos regalar este resultado a Cuba', apuntó.

Por último, el presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, Cristóbal Marte, declaró a la agencia que el evento estuvo bien organizado y 'estamos doblemente contentos, primero porque Cuba muestra otra vez su calidad y en segundo lugar, porque los dos equipos que clasificaron, serán también dignos representantes en el mundial'.