Ante Bolivia por un pase histórico en raquetbol

Lima.- MAYKEL Moyet y Enier Chacón buscarán hoy un triunfo histórico para el raquetbol cubano en los XVIII Juegos Panamericanos, cuando enfrenten en cuartos de final de la modalidad de dobles a los favoritos bolivianos Conrrado Moscoso y Roland Kueller.

Nuestros hombres, debutantes a este nivel y ya eliminados en la justa individual, llegan a este trance luego de ceder tres veces en la fase de grupos, ante dominicanos (1-2), ticos (0-2) y mexicanos (0-2), pero gracias a imponerse en la ronda de 16 a los argentinos Fernando Kuzbard y Shalom Manzuri en tres parciales (15-10, 11-15, 11-4).

Los bolivianos, en cambio, aplastaron en línea y siempre en dos parciales a sus oponentes de Colombia, Perú y Ecuador, y como establece el sistema de competencia pasaron directamente a los cuartos de final.

«Felicitaciones a la dupla cubana de raquetbol que acaba de derrotar a la difícil y experimentada pareja argentina y avanza a cuartos de final, para enfrentar a la pareja favorita pre competencia representativa de Bolivia. Vamos por más», escribió el comisionado nacional de esta disciplina, Lázaro Mendoza, en su cuenta en la red social Facebook.

Sin dudas, será una presentación durísima para los nuestros, que luego solo les quedará la competencia por elencos pactada a partir de este miércoles en horas de la tarde, tras la disputa de las medallas en individuales y dobles de ambos sexos.

En la rama femenina, María Regla Viera sacó balance de 1-2 en la fase de grupos y no avanzó al cuadro rumbo a las preseas. A Loraine Felipe le fue aun peor, pues no celebró victoria alguna en preliminares. Unidas en el dobles, cedieron tres veces en la llave y luego fueron eliminadas por las colombianas Cristina Amaya y Adriana Riveros (15-6, 15-4) en la ronda de 16.