Gladiador del estilo grecorromano Ismael Borrero

La Habana, 16 sep.- Inmenso sobre el colchón estuvo este lunes el gladiador del estilo grecorromano Ismael Borrero, quien conquistó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de lucha que acoge la ciudad de Nur Sultan, Kazajistán, hasta el próximo día 22.

Borrero, monarca del orbe en Las Vegas 2015 y ganador de la presea dorada en la cita estival de Río de Janeiro 2016, completó una extraordinaria actuación al sumar seis victorias en los 67 kilogramos, para darle así a Cuba su primer título en ese fuerte torneo.

En la gran final de su peso, el destacado luchador de Cuba superó 3-1 al ruso Artem Surkov, quien no pudo repetir su reinado de Budapest 2018, parado en seco por el santiaguero, que logró su segunda corona en lides mundialistas.

Campeón en los Juegos Panamericanos de Lima, concluidos el pasado mes de agosto, el laureado atleta de la nación caribeña demostró una vez más que es un competidor nato que sabe crecerse a la hora buena.

Unido al cetro de su división, Borrero aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita a la que irá en busca del lugar más alto del podio, como mismo hizo en la urbe carioca.

De vuelta a su desempeño en tierras kazajas, el representante de la isla debutó este domingo con éxito de 9-0 por superioridad técnica (ST) ante Hamed Mousa, de Irán, según refleja el sitio oficial del certamen.

Después lograría otros dos triunfos por ST y en la fase de cuartos de final tuvo su combate más cerrado al aventajar 3-1 a Hansu Ryu, de Corea del Sur; mientras en una de las semifinales superó 6-2 a Mohamed Ibrahim Elsayed, de Egipto.

Así transitó su camino al oro el gladiador de Santiago de Cuba, quien otra vez le dio la razón a su entrenador Raúl Trujillo, que en reiteradas ocasiones lo ha calificado como un luchador excepcional. (Texto y Foto: ACN)