Alazanes derrotan a Leones

La Habana, 17 oct.- La nómina de Granma signó un fructífero primer inning de cinco carreras, y eso le bastó para vencer 6-1 al local Industriales en el estadio Latinoamericano.

Rey Vicente Anglada, mentor de los Leones, le dio la bola al derecho Brian Chi, quien en ese capítulo otorgó tres boletos consecutivos, cometió un error en tiro tras el machucón del cuarto bate Carlos Benítez, y a seguidas soportó jonrón de Darien García, propulsor de tres anotaciones.

La cara opuesta de Chi fue el veterano zurdo granmense Leandro Martínez, quien ha asistido a dos clásicos mundiales y hoy mostró su total parsimonia sobre el box: puso la bola donde quiso y admitió siete hits con una carrera sucia en 6,1 entradas antes de entregarle la esférica al relevista Carlos Santana.

“Tuve buena preparación sicológica después de la derrota en Bayamo, me cuidé de los bateadores de fuerza y moví bien la pelota. Me basé fundamentalmente en el control, estuve tranquilo, y empleé lanzamientos en recta, curva y el cambio de velocidad”, comentó a la ACN al concluir el juego.

Mientras, el mentor Carlos Martí refirió que nunca presionó a los suyos tras la derrota del pasado lunes en partido en que cometieron cuatro errores.

“Les dije en el mitin que este era un partido como cualquier otro y les recordé lo bien que juegan los Industriales aquí, en el Latinoamericano, por eso les alerté que se concentraran bien y se entregaran en el terreno”, comentó.

“Como el equipo no está bateando, necesitaba corredores rápidos, por eso detrás de Roel Santos puse a Abreu (Osvaldo) y como tercero utilicé a Raico Santos. Si ellos lograban llegar a las bases, entonces tenía detrás a Benítez (Carlos) para que los remolcara”, sentenció Martí.

El timonel de los Alazanes anunció al derecho César García para el decisivo juego de este jueves, en tanto Rey Vicente Anglada, quien comentó a la ACN que no esperaba una actuación tan poco fructífera del joven Chi, le dará la bola al también diestro Marcos Ortega. (Con información y foto de www.jit.cu)