Liberan a Roger Machado como director del equipo de béisbol de Ciego

Según se informó el martes, la Dirección Provincial de Deportes en Ciego de Ávila acordó liberar de sus funciones como director técnico del equipo avileño de béisbol, primera categoría, a Roger Machado Morales.

La nota emitida por ese organismo puntualiza que el objetivo de la reunión, efectuada por el Consejo de Dirección Provincial de Deportes, miembros de la Comisión de Cuadro, el Comisionado Provincial y Machado Morales, fue evaluar cambios en el mando de los “Tigres”, no atribuidos únicamente al resultado deportivo, sino como proceso natural de renovación en la estrategia de cuadro.

En ese intercambio se acordó, por unanimidad, aprobar la liberación como director del conjunto avileño al otrora receptor de los equipos Cuba para que ocupe otras tareas dentro del béisbol y hacerle reconocimientos a su labor en diferentes espacios.

La nota oficial agrega que fueron valorados todos los resultados de Roger, quien llevó tres veces a la nómina beisbolera de Ciego de Ávila al lugar cimero del pasatiempos nacional.

Vale recordar que Machado al mando de los “Tigres” es el mentor con mejores resultados en las Series Nacionales en los últimos 10 años con presencia en cinco finales por el título, logrando coronarse en tres oportunidades (2012, 2013 y 2015).