Camagüey líder solitario, sigue la tónica en 59 SNB

La Habana.- Para mantener la tónica de la 59 Serie Nacional de Béisbol, el elenco de Camagüey venció el jueves al de Santiago de Cuba y quedó como solitario líder de la segunda fase tras concluir su primer tercio.

Los Toros de la Llanura aventajaron 6x3 a las Avispas en el parque Guillermón Moncada, con pitcheo acertado del zurdo Dariel Góngora (8-4) y salvado de Yadián Martínez (1).

En el choque, marcado por 22 inatrapables entre ambos conjuntos, los santiagueros cometieron un par de errores y emplearon nada menos que seis lanzadores, entre ellos al perdedor Carlos Santiesteban (1-2).

Alexander Llanes pegó cuadrangular en causa perdida, mientras brillaban por los ganadores Leonel Segura (5-3, 2CI) y Michael González (1-1, 2CI).  

Las Tunas superó 7x4 a Matanzas en el Victoria de Girón, con crédito para Wilson Paredes (2-0), salvado de José Ángel García (3) y fiasco para Yosvani Torres (3-1).

Rafael Viñales y Yordanis Alarcón sacaron la pelota del estadio y empujaron dos carreras per cápita. Desde el otro banco sobresalió Jefferson Delgado, al ligar de 5-3 con un par de remolques.

Finalmente, en el Latinoamericano, los lanzadores de Industriales lograron la segunda lechada seguida sobre los Elefantes de Cienfuegos (5x0), esta vez con protagonismo para Erlis Casanova.

El refuerzo pinareño tiró siete entradas, con apenas cinco hits y nueve ponches. Pedro Álvarez y Alyanser Álvarez se encargaron de las dos entradas restantes.

Cinco bateadores azules lograron un par de imparables, pero el solitario de Yoandry Urgellés robó titulares, al inscribirse como el mil 500 de su carrera. La derrota correspondió a Camilo Ballester (2-3).

La tabla de posiciones tiene a Camagüey al frente con balance de 37-22, escoltado por Santiago de Cuba y Matanzas (36-23), Cienfuegos (35-25), Las Tunas (34-26) e Industriales (31-28).

Las próximas subseries serán las siguientes: Matanzas-Santiago, Industriales-Las Tunas y Camagüey-Cienfuegos, siempre en casa del segundo.