Plata para playeras cubanas en cierre de Circuito Norceca

Las cubanas Lidiannis Echeverría y Yanisleidis Sánchez finalizaron con las medallas de plata en la última parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa 2019, disputada en Ocho Ríos, Montego Bay, Jamaica.

Las nuestras vencieron hoy en semifinales, en horas de la mañana, a las curazoleñas Angjeny Tolentino y Leandra Savonije, en sets corridos de 21-17 y 21-11.

Luego, en la tarde, cedieron por el oro ante las estadounidenses Falyn Fonoimoana y Corinne Quiggle, en tenso partido concluido 27-25, 15-21 y 15-13.

Según la web oficial del certamen, en el primer parcial las antillanas borraron una desventaja de 8-14 y llegaron a tener tres oportunidades para imponerse, pero no concretaron ninguna.

La segunda manga resultó fácil para las cubanas, y la tercera una réplica de la inicial, pues recobraron terreno viniendo de 1-5 y llegaron 13-14 al momento decisivo.

Según Norceca, la dupla de Sánchez y Echeverría perdió el partido con un servicio que acabó en la red.

Fonoimoana y Quiggle sumaron así su segundo oro del Circuito, tras el logrado en la fase anterior disputada en Hato Mayor, República Dominicana, donde también aventajaron en la final a las cubanas.

El tercer lugar de la lid concluida hoy correspondió al binomio nicaragüense de Swan Mendoza y Lolette Rodríguez, victimarias de Tolentino y Savonije por 21-17 y 21-11.