Industriales festeja metamorfosis en béisbol de Cuba

Tras una racha llena de dudas y resultados inestables, Industriales vivió hoy una jornada pletórica de emociones y fundamentó los pretextos para mantener su estatus de sobreviviente en la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

Aupados por sus parciales en el estadio Latinoamericano, de esta capital, los Leones convirtieron en realidad la supuesta quimera de completar un jueves perfecto ante Matanzas y minimizó 2-1 y 5-4 a sus rivales, con altas dosis de emociones y cierres dignos de guiones cinematográficos.

La tropa del manager Rey Vicente Anglada comenzó el día con un fino trabajo desde el box del abridor derecho Erlis Casanova, capaz de permitir el primer hit a la altura del sexto capítulo, la faena exquisita del relevista y ganador Andy Rodríguez, el jonrón del tercer madero Yordanis Samón y la conexión de oro del jardinero Alberto Calderón.

En el encuentro de cierre, el panorama estuvo listo para una sentencia positiva en favor de los Cocodrilos de Armando Ferrer, al llegar a los compases finales con diferencia de 4-0 en el séptimo y último episodio, su as Yoanni Yera en el montículo y los rivales cerca del precipicio, sin embargo el azar jugó algunas malas pasadas.

Todo cambió radicalmente en cuestiones de minutos, con protagonismo para una conexión del emergente Yoandri Urgellés mal defendida por el segunda base Raúl González, que potenció el empate de los azules antes del cuadrangular, un acto después, del antesalista Jorge Luis Barcelán para decretar el cierre soñado.

La fecha deparó, además, los triunfos de Camagüey sobre Las Tunas (8-2), actual campeón de la justa, en la grama del Cándido González, y de Cienfuegos ante Santiago de Cuba (9-6), en el diamante del 5 de Septiembre.

De esta manera, Camagüey regresó a la cima, con balance de 40 triunfos y 24 descalabros, por delante de Santiago (39-25), Matanzas (37-27), Las Tunas (37-28), Cienfuegos (37-28) e Industriales (34-30), en ese orden.

La escuadra ganadora del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla caribeña en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico.

Tabla de posiciones:

1.Camagüey (40-24).

2.Santiago de Cuba (39-25).

3.Matanzas (37-27).

4.Las Tunas (37-28).

5.Cienfuegos (37-28).