Boxeador cubano Andy Cruz

La Habana, 28 nov -El periódico indio Ganashakti eligió hoy al boxeador cubano Andy Cruz como el mejor atleta de Latinoamérica y el Caribe de 2019 en la Encuesta Deportiva de Prensa Latina.

Este es el cuarto voto para quien es considerado por muchos expertos como el mejor boxeador cubano de la actualidad que se coronó campeón en la división de los 63 kilogramos en el Campeonato Mundial de Ekaterimburgo, Rusia y además alcanzó el título de los 64 kilos en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El ciclista colombiano Egan Bernal es lider del apartado masculino en la pesquisa con 10 sufragios a su favor mientras el beisbolista dominicano Juan Soto marcha en la segunda posición (5).

De igual manera, el rotativo seleccionó a la triplista venezolana Yulimar Rojas como la más destacada entre las féminas tras sellar una excepcional campaña con la medalla de oro en el Mundial de Doha, Catar.

Yulimar que ganó también los Juegos Panamericanos de Lima y terminó la temporada con registro de 15,41 metros, el segundo mejor de la historia, suma diez votos a favor en el sondeo, seguida por la discóbola cubana Yaimé Pérez (4).

Mientras, el diario se decantó por el elenco femenino cubano de balonmano como el mejor equipo durante el presente año pues obtuvo el título del torneo de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) para clasificar al Campeonato Mundial de la disciplina, que comenzará el venidero 30 de noviembre en Japón.

La Encuesta Deportiva de Prensa Latina de 2018 tuvo como vencedores a la colombiana Caterine Ibargüen, de atletismo (triple salto), al cubano Juan Miguel Echevarría, del mismo deporte (salto de longitud), y a la escuadra de boxeo Domadores de Cuba.

Los máximos galardonados son la propia saltadora Ibargüen, seis veces la más votada, y el bólido jamaicano Usain Bolt, quien se llevó el premio en igual cantidad de ocasiones durante sus temporadas de dominio absoluto en la velocidad mundial.