Leslie Anderson conectó un cuadrangular de tres carreras en la victoria de los Toros. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Los Toros camagüeyanos continúan generando noticias en este último tercio de competencias al lograr ayer miércoles su octavo triunfo al hilo y afincarse aún más en la cima de la tabla de posiciones, en una jornada donde los Cocodrilos matanceros atacaron de atrás para dejar tendidos en el césped del Victoria de Girón a los Leones capitalinos, mientras Avispas y Elefantes sellaban su duelo por oscuridad.

Un bambinazo de tres carreras de Leslie Anderson en la misma primera entrada y otro de Jorge Luis Peña en las postrimerías del partido, que también encontró a dos compañeros en las almohadillas, redondearon sendos racimos para que los Toros de la llanura volvieran a sacudir a los Leñadores tuneros, esta vez con marcador final de 12-1.

Un ataque de quince imparables desató la artillería camagüeyana frente a cuatro lanzadores utilizados por el mentor Pablo Civil. Yorbis Borroto en tarde de gala disparó cuatro cohetes, entre ellos, un cuadrangular con uno a bordo, para unirse al bombardeo y Alexander Ayala remolcó dos con un sencillo en cuatro turnos al bate.

Yosimar Cousin (6-5) soportó diez hits en siete capítulos pero liquidó a nueve por la vía del ponche y apenas regaló un boleto para dejar en blanco a sus contrarios y conseguir su triunfo, mientras Yander Guevara (3-2) se fue derrotado al tolerar cinco limpias en dos tercios de juego trabajados.

La única anotación de los Leñadores la fabricaron a la hora de recoger los bates por un doblete del emergente Andrés de la Cruz y un sencillo del sustituto Oberto Coca, frente a los envíos del relevista Carlos Espinosa.

***

Javier Camero disparó un bambinazo para dejar al campo a los Industriales. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Un estacazo de vuelta completa de Javier Camero cerrando el noveno episodio, le dio la victoria a los Cocodrilos 6-5 ante los Leones de Industriales para tomar el mando en los desafíos particulares de esta temporada.

Los yumurinos anotaron tres veces en el cierre de la octava entrada aprovechando par de pifias de sus rivales en una jugada continuada (cometieron cuatro en el partido) y lograron igualar las acciones después de tener sus bates silenciados durante todo el encuentro, al punto de no conectar incogibles desde el primer episodio cuando le marcaron dos veces al abridor Brian Chi.

El éxito se lo anotó David Mena (5-4) sin permitir hits durante dos entradas y dos tercios y el revés lo cargó Pedro Álvarez (0-4) al no ser respaldado por su defensa y soportar el batazo que decidió el partido.

Por los de casa, Aníbal Medina se apuntó doble y sencillo en tres turnos al bate y Yasiel Santoya sonó dos cañonazos, mientras que por los visitantes Yhosvani Peñalver y Jorge Enrique Alomá conectaron dos incogibles cada uno, este último con un tubey incluido que trajo a dos compañeros para el plato.

***

Por último, la pugna entre las Avispas santiagueras y los Elefantes cienfuegueros fue sellada por oscuridad cuando estos últimos estaban a dos outs de la victoria y mandaban 7-6 en la pizarra, después que Luis Enrique González igualara las acciones en la octava entrada y Richel López empujara la ventaja en el noveno al recibir un boleto del relevista Carlos Santiesteban con las almohadillas repletas.

En el desafío, Edilse Silva había disparado un cuadrangular con uno a bordo en el sexto episodio para romperle el encanto a Carlos Damián Ramírez y de paso mandarlo a las duchas.

Este jueves, a las 10:00 a.m., concluirán el choque y media hora después se volverán a enfrentar a siete capítulos.

Tabla de posiciones