pelota de béisbol

La Habana, 21 ene (JIT) La Dirección Nacional de Béisbol sumò a dos peloteros, Yodanis Alarcón y Yosvani Peñalver, a la preselección de donde saldrá el equipo Cuba al torneo preolímpico de Arizona y dio a conocer el grupo conformado para definir el que intervendrá en el Campeonato Panamericano sub-23 años.

«De conjunto con el colectivo técnico que tendrá a su cargo la preparación... decidimos incorporar a la preselección al jugador de cuadro Yodanis Alarcón y el jardinero Yosvani Peñalver”, precisa la nota en torno a Preolímpico que dará una plaza para Tokio 2020.

El mensaje también precisa que la cita continental para menores de 23 años está convocada del 19 de febrero al primero de marzo, con Cuba en el grupo eliminatorio asignado a Honduras, en el cual además actuarán Panamá, Colombia, Argentina, Guatemala y Honduras.

Explica que en Nicaragua se disputará el otro segmento clasificatorio, animado por la selección local, Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Venezuela.

La Súper Ronda del sub 23 se jugará igualmente en Nicaragua (26 febrero-1 marzo), con presencia de los tres primeros de cada grupo. Ese evento otorga tres plazas para el Campeonato Mundial que organizará México.

Cuba dependerá en el sub 23 de una formación dirigida por Eriel Sánchez León (SSP), en la que aparecen entre otros Yosimar Cousin, Cesar Prieto, Loidel Chapelli jr y Denis Peña, todos con actuaciones sobresalientes en la recién finalizada Serie Nacional.