Excelente actuación de Cuba en Hanmadang online de Argentina

 La Habana, 15 jul.- Ocho oros, trío de preseas de plata y un bronce ganó el Taekwondo cubano en el Primer Buenos Aires Hanmadang online 2020, certamen que premió a especialista en poomsae y en destreza en el rompimiento de objetos y velocidad.

Liderados por el más encumbrado de los poomseistas cubanos, el cienfueguero Darío Enrique Navarro, los antillanos mostraron aptitudes en una lid para 759 representantes de las 39 naciones.

Navarro, quinto en el I Abierto Europeo Online de Poomsae celebrado en mayo precedente, confirmó su calidad con 8,90 entre juveniles sobre su más cercano rival, el peruano Robert Matos (8.40), a quien siguieron Luis Tejeda (El Salvador) y Leonardo Ríos (México).

Igualmente conquistaron oro para Cuba Rafael Cantillo (8.00) en pleito con su coterráneo Alejandro Arencibia, entre jóvenes de 18-29 años, y Esther Melisa Martínez por las chicas.

En el senior 1, (18 a 30 años) Pedro Pablo Escalona (8.70) y Bladimir Alarcón (8.30) hicieron el 1-2, y Rafael Cantillo Portel y Alejandro Arencibia (7,80) le imitaron en la Junior, evento Tradicional.

En el Free Style Junior, Alejandro Arencibia González sumó un título a un peleado segundo lugar para ser el máximo premiado entre los antillanos.

La otra fémina dorada, Leusuanis Rodríguez, en cadetes, no dejó espacio a dudas con 7.90 unidades, mientras en la rama varonil Leroy Ventura Ramírez le igualó.

Fue plateada Maily de la Caridad Hernández Muñoz con buena puntuación de 7.70 entre infantiles.

Y para predicar con el ejemplo, el entrenador jefe de la selección caribeña, Carlos Manuel Regalado, se hizo de un bronce en la categoría Máster (50-59 años).

Varios de ellos fueron inscritos para el I International Online Open Poomsae Championships Perú 2020, que inició el reparto de preseas, pero se desconocen los resultados.

A la convocatoria argentina respondieron competidores de Irlanda del Norte, Corea del Sur, Cuba, Filipinas, Chile, Ecuador, México, Brasil, Estados Unidos, Indonesia, Panamá, Irán, India, España y Reino Unido.

También de Portugal, Bolivia, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Rumanía, Siria, Eslovenia, Bélgica, Francia, Rusia, Perú, Turquía, Colombia, Costa Rica, Noruega, Malasia, Uruguay, Paraguay, Canadá y Túnez.