ciclista cubana Arlenis Sierra

La Habana, 16 sep (ACN) La ciclista cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women's Team, tendrá grandes posibilidades hoy en la sexta etapa del Giro Rosa, uno de los tramos más adecuados para ruteras veloces en la lid, que aúna en Italia a las mejores del mundo.

Durante la competición, la más larga del ciclismo femenino, Sierra ha mostrado progresión sostenida, en medio de un gran rivalidad entre leyendas y portentos, con destaque para las campeonas mundiales holandesas Marianne Vos y Annemiek Van Vleuten.

El tramo de hoy será solo de 97,5 kilómetros y tendrá un Gran Premio de Montaña (GPM), según la descripción técnica en la web del evento.

Esta etapa es especialmente apta para los atacantes, que intentarán hacer una escapada en los 97,5 kilómetros de carrera. El único escollo es el GPM de tercera categoría ubicado en Sarno (293 metros de altura) a unos treinta kilómetros del inicio, reseñó la organización del torneo.

La caravana partirá de Torre del Greco-Nola, entre el volcán Vesubio y el Golfo de Nápoles, para extenderse hacia el interior hasta Nola.

Luego de más de mil kilómetros acumulados, el Giro Rosa culminará en próximo día 19.