Arlenis Sierra

La Habana, 24 sep (ACN) La manzanillera Arlenis Sierra competirá hoy en la prueba contrarreloj del Campeonato Mundial de Ruta de la Unión Ciclística Internacional, en Imola, Italia, donde también concursará en la carrera individual, dos grandes desafíos para la primera participación cubana en un torneo del orbe durante la pandemia de COVID-19.

Sierra, de 27 años, será la pedalista número 29 en comenzar la carrera contrarreloj, con salida a las 3:22 de la tarde (hora local) y el dorsal 23, según el listado de partida en la web del evento.

El trayecto tendrá arrancada y meta en el legendario autódromo Enzo e Dino Ferrari y será de 32 kilómetros, con no más de 200 metros de ascenso acumulado.

La competición reserva grandes emociones, por el circuito favorable para alcanzar altísimas velocidades y una rivalidad extrema.

De las 51 competidoras, las dos últimas en salir de la rampa de impulso serán la campeona defensora, la estadounidense Chloé Dygert y la titular olímpica de la ruta en Río de Janeiro 2016 y subcampeona mundial de la contrarreloj en 2019, 2018 y 2017, la holandesa Anna van der Breggen, quien ganó el sábado pasado en Italia el Giro Rosa, la más importante de las carreras por etapas.

Sierra también está inscripta en la ruta individual, que será de 143 kilómetros este sábado, un recorrido más corto que el de Yorkshire 2019 en Reino Unido, donde la cubana finalizó en el lugar 12, al entrar en una llegada masiva luego de las cinco primeras ciclistas.

Esta vez, el trayecto está constituido por cuatro vueltas a un circuito, condición que pondría favorecer una mayor potencia en los ataques sistemáticos, aunque habrá dos retos montañosos, o sea, ocho ascensos significativos a lo largo de los 143 kilómetros, los cuales propiciarán numerosas escaramuzas y embates cuesta abajo.