logo de los Vegueros pinareños
 
La Habana, 27 sep (Prensa Latina) Tras un comienzo de temporada sin beneficios de su principal virtud: el pitcheo, Pinar del Río encontró la ruta y busca hoy extender su racha de cuatro triunfos en el béisbol de Cuba.
 
Los Vegueros pinareños barrieron a Guantánamo en las cuartas subseries y ayer sábado iniciaron con buen paso el duelo contra el visitante Camagüey, actual subcampeón nacional, en el parque Capitán San Luis.

El equipo del director Alexander Urquiola blanqueó 3-0 a los Toros camagüeyanos, gracias a las herméticas faenas del serpentinero abridor Frank Abel Álvarez (1-1) y de los relevistas Yoandy Cruz y Reilandy González.

Álvarez lanzó 5.1 innings, con apenas un hit, tres ponches y dos boletos, mientras Cruz (2.2, 2H, 3K, 2BB) y González (2, 1.0, 1H, 3K) también lograron actuaciones destacadas para conducir al plantel hasta su quinta victoria de la campaña.

Villa Clara igualmente pasa por un buen momento, después de conseguir su cuarto crédito positivo en línea ante Guantánamo (5-1) con otro loable desempeño de sus lanzallamas.

Después de estos resultados, los Leopardos villaclareños (7-4) y la selección de Urquiola (5-6) anclan en el segundo y onceno puestos de la clasificación, en ese orden, a uno y tres juegos completos del líder Industriales (8-3), que tuvo una nueva fecha exitosa al doblegar 3-0 a Sancti Spíritus.

En el estadio José Antonio Huelga, cuartel general de sus rivales, los lanzadores diestros Brian Chi y Andy Rodríguez lucieron inmensos en sus presentaciones y solo toleraron dos imparables a una alineación espirituana que promediaba .300 antes del comienzo de la fecha competitiva.

Convertido en el as de la rotación del manager Guillermo Carmona, el abridor Chi (1-0) volvió a mostrar sus credenciales en el box y completó siete capítulos de apenas par de hits y un ponche para archivar su primer éxito en la joven campaña.

Al ritmo de rectas por encima de las 90 millas por hora, Rodríguez, en tanto, protagonizó otra salida intratable, al retirar de forma consecutiva a sus seis oponentes en las entradas ocho y nueve, para celebrar su tercer juego salvado, colíder junto a su homólogo Yanieski Duardo, precisamente de los Gallos espirituanos.

La dupla Chi-Rodríguez desnudó las carencias ofensivas de la escuadra del director Eriel Sánchez, pues consagrados como Frederich Cepeda (4-0, 1K) y Yunier Mendoza (3-0, 1BB) computaron de 7-0, sin conexiones de calidad.

En cambio, la tropa de Carmona logró alta eficiencia productiva, al fabricar tres anotaciones con siete inatrapables, entre ellos solo un extrabase, doblete del antesalista Jorge Luis Barcelán (4-2, 1CA, 12B), uno de los más destacados madero en mano.

Las palmas también fueron para el inicialista Stayler Hernández y el jardinero derecho Roberto Acevedo, los únicos hombres en el partido capaces de impulsar a sus compañeros hacia el 'home plate'.

En otros encuentros, Cienfuegos dominó 6-4 a Santiago de Cuba, Pinar del Río doblegó 3-0 a Camagüey, Las Tunas superó 7-3 a Artemisa, Ciego de Ávila derrotó 8-2 a Isla de la Juventud y Mayabeque aniquiló 7-2 a Holguín, mientras Granma y Matanzas suspendieron por lluvia.

---
-POSICIONES:
 

Equipos

JJ

JG

JP

Dif.

Industriales

11

8

3

0

Santiago de Cuba

11

7

4

1

Villa Clara

11

7

4

1

Matanzas

10

6

4

1.5

Granma

10

6

4

1.5

Camagüey

10

6

4

1.5

Mayabeque

11

6

5

2

Holguín

11

6

5

2

Sancti Spíritus

11

6

5

2

Cienfuegos

10

5

5

2.5

Pinar del Río

11

5

6

3

Las Tunas

11

4

7

4

Artemisa

11

4

7

4

Ciego de Ávila

10

3

7

4

Guantánamo

11

4

7

4

Isla de la Juventud

11

2

9

6