Peloteros

Los cocodrilos de Matanzas, con su victoria del sábado ante Villa Clara (8x1), aprovecharon muy bien el desliz de los Toros de Camagüey (2x7) para pasar a liderar la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Fue eso lo más trascendente de una fecha en que Industriales (0x2) y Cienfuegos (0x13) cayeron ante los colistas Artemisa y Mayabeque, respectivamente.

Los actuales campeones contaron con otra soberbia actuación monticular del zurdo Yoani Yera para derrotar 8x1 a Villa Clara. El yumurino lanzó siete capítulos de solo cuatro jits, cinco ponches y ningún boleto.

Javier Camero, quien anda por 414 de average ofensivo,  tuvo tarde perfecta, pues pegó de 5-5, uno de esos jonrón, e impulsó cinco de las anotaciones de su equipo.

En el Estadio Cándido González de Camagüey, Frank Madam, quien en su última presentación dejó en solo siete jits a los holguineros, no pudo impedir que los Tigres le dieran diez “cohetes” en las 6.1 entradas que laboró, con lo cual le marcaron cinco carreras limpias.

El “semisubmarino” Luis Marrero, quien hizo su primera aparición como abridor, tras relevar en nueve ocasiones, dejó en seis imparables a la artillería agramontina, la más poderosa del campeonato hasta el momento. En las 6.2 entradas de actuación solo regaló un boleto.

Por los ganadores batearon dos “cohetes” Alexander Jiménez, Yorbis Borroto, Yoelvis Fiss, Osvaldo Vázquez, Dainer Hernández y Yuddiel González. Este último promedia ahora 418 y figura tercero entre los mejores bateadores del torneo, solo superado por Geyser Cepada (459)  y Jorge Luis Barcelán (433).

Industriales solo pudo conectarle en ocho inning cuatro inatrapables al abridor Laidel Torres y  Artemisa alcanzó el triunfo 2x0. José Pablo Cuesta también estuvo de elogios, pues transitó toda la ruta con solo siete jits. Yoan Moreno disparó bambinazo y José Ángel García lanzó el noveno sin problemas y se apuntó el juego salvado.

Los Elefantes cienfuegueros no pudieron batearle a los tres lanzadores utilizados por Mayabeque, y en siete episodios perdieron por KO de 13x0. Marlon Vega solo toleró un jit en cinco innings y mereció el triunfo. Orlando Lavandera (5-4) y Dennis Laza (3-3) fueron los más destacados con el madero.

Hasta el quinto lugar ascendió Sancti Spíritus tras su éxito de 7x4 sobre Las Tunas. Los Gallos utilizaron cuatro serpentineros, pero fue el segundo, José Luis Braña, quien se llevó la sonrisa. Geyser Cepeda sonó tres imparables en cinco turnos y Dunieski Barroso desapareció la pelota.

Tras ser barridos en la última subserie, Holguín volvió a saborear el triunfo, al imponerse a Guantánamo 10x1 con jonronazos de Yeison Pacheco, Yordan Manduley y Leandro Aguilera. El victorioso desde la lomita resultó el abridor Rubén Rodríguez.

Los choques Santiago de Cuba-Granma y Pinar del Río-Isla de la Juventud fueron suspendidos por lluvias y este domingo habrá programas dobles en los parques Guillermón Moncada y Capitán San Luis.

Tras los resultados de este sábado, Matanzas lidera la tabla de posiciones con 18 triunfos y ocho derrotas. A continuación se ubican Camagüey (0,5), Santiago de Cuba (0,5), Cienfuegos (1,5), Sancti Spíritus (2), Industriales (2), Granma (2,5), Pinar del Río (4,5), Villa Clara (5), Las Tunas (6) Holguín (6), Mayabeque (8), Ciego de Ávila (9), Guantánamo (10), Artemisa (11) e Isla de la Juventud (11,5).