Alexander Urquiola: A partir de ahora estamos en play-off

La selección de Pinar del Río no renuncia a la clasificación en la 60 Serie Nacional y saldrá desde este martes como si estuvieran jugando play-off, según comentó a Radio Rebelde su manager Alexander Urquiola.

A falta de 8 encuentros para completar el calendario regular, los “Vegueros” se sitúan en la octava posición, con una diferencia de solo un juego de Industriales, conjunto que lucha por desplazar a uno de los que están momentáneamente en zona de clasificación.

El debutante piloto pinareño, recalcó que aunque no tienen un final fácil, mantienen el objetivo de estar en la postemporada. “Quiero primero que todo felicitar a todo el pueblo de Cuba por el año nuevo. Estuvimos preparándonos y realizando algunos ajustes este fin de año aquí en nuestro “cuartel”, el estadio Capitán San Luis para la recta final, porque son prácticamente juegos de play off los que vamos a afrontar”.

Urquiola, ratificó que ya se incorporan a la escuadra desde este martes el lanzador Raidel Martínez, quien cumplió con el descanso establecido después de jugar la pasada temporada con los Dragones de Chunichi. Entre tanto el estelar zurdo Liván Moinelo, de los Halcones del SoftBank, solo jugaría si el equipo clasifica entre los 8 primeros.

    “Hemos conversado con ellos, ambos tienen gran disposición de jugar y poder ayudar a su provincia. Ahora atraviesan un proceso de recuperación después del gran trabajo que tuvieron ambos en Japón y lo más importante es cuidarlos a ellos”.

El piloto de la más occidental de las provincias cubanas, dijo que el principal impulsador de carreras de Pinar del Río de los últimos años, William Saavedra, también jugará esta parte final de la 60 Serie Nacional. “Desde este domingo comenzó a entrenar con nosotros, después de cumplir con una larga recuperación. William se encuentra a un 80% pero nos pidió jugar y estará también en nuestra alineación”.

Alexander Urquiola, considera que el final que tendrán del calendario regular les favorece, porque la mayoría de estos partidos serán en sus predios. “De los 8 juegos que nos quedan, 6 son en nuestro estadio y 2 en Matanzas, la condición de local tenemos que tratar de aprovecharla al máximo”.

A pesar de su juventud, Alexander ha sabido sacarles el máximo a sus jugadores en el terreno. “Desde el principio supimos que el compromiso era bastante serio, sobre todo porque la afición siempre quiere ver a Pinar en los play-off. Además, lamentablemente hemos sido de los que más hemos sufrido el tema de la COVID-19, pero creo que es una bonita experiencia esta de dirigir en la Serie”.

Los “Vegueros” seguirán batallando por la clasificación. “Vamos a seguir combatiendo y guerreando hasta el final. A nuestros seguidores les pedimos confianza, que este equipo va a estar en la postemporada”.