Industriales
 
La Habana, 5 ene (Prensa Latina) El retorno de Industriales a los diamantes y la reanudación de la carrera rumbo a los playoffs avivan pasiones hoy en la vuelta del béisbol de Cuba, cuyo blindaje antiCovid-19 tiene en cuarentena a todo un equipo.
 
Después de la suspensión temporal de su calendario a causa de 11 positivos al coronavirus SARS-CoV-2, los Leones de La Habana protagonizarán una doble cartelera ante el sotanero Guantánamo, en el estadio Latinoamericano, de esta capital.

Aunque con los sueños de clasificación a flor de piel, la tropa del manager Guillermo Carmona deberá solventar varios obstáculos, entre ellos la ausencia de algunos exponentes, quienes todavía cumplen la cuarentena obligatoria contemplada en el reglamento sanitario del certamen.

Los Leones extrañarán, entre otros, a los jugadores de cuadro Jorge Enrique Alomá, Jorge Luis Barcelán y Yamil Rivalta; los jardineros Yosvany Peñalver, Yuniel Rosabal y Cristian López, los lanzadores Juan Xavier Peñalver y Héctor Ponce, así como al versátil Roberto Acevedo.

Por demás, el plantel capitalino será sometido a un fuerte examen de rendimiento, con un total de 12 partidos en menos de dos semanas, algo que podría menguar su potencia colectiva tras días de aislamiento, poca actividad física y la carga sicológica que supone enfrentar la enfermedad.

De cualquier manera, la actuación del equipo de Carmona, dueño de 34 éxitos y 29 fracasos, incidirá directamente en la lucha por los boletos a la postemporada, a la espera, también, de los resultados de Mayabaque (38-34), la otra nómina con opciones de entrar en zona de privilegio.

Atentos estarán Santiago de Cuba (40-32), Camagüey (40-32) y Pinar del Río (37-30), que resultan los principales perseguidos, si bien Matanzas (39-29), vigente monarca, todavía no tiene nada seguro y deberá cerrar con total intensidad.

Hasta el momento, Sancti Spíritus (45-27) y Granma (45-27) resultan los únicos poseedores de tickets, mientras Las Tunas (42-30) y Cienfuegos (42-30) están a solo un paso de cruzar al sprint la primera meta volante.

Los restantes duelos serán Holguín-Pinar, Villa Clara-Ciego de Ávila, Las Tunas-Mayabeque, Granma-Artemisa, Matanzas-Camagüey y Sancti Spíritus-Cienfuegos. Santiago de Cuba e Isla de la Juventud suspendieron por encontrarse el primer referido en medio de un estudio epidemiológico.