pelotero  Lázaro Blanco

La Habana, 26 feb.- Con un nuevo recital de picheo del estelar Lázaro Blanco, quien conservó su invicto en la postemporada, el equipo de Granma venció este jueves 12-4 a Pinar del Río y se puso a un triunfo de clasificarse para la gran final de la LX Serie Nacional de Béisbol.

En la burbuja del estadio espirituano José Antonio Huelga, y apoyado en su buen repertorio de lanzamientos, el diestro de Yara tiró 7.0 entradas a ritmo de cuatro hits, apenas un boleto y tres ponches, para alcanzar su segundo éxito ante Los Vegueros en esta semifinal, y su cuarto de la postemporada, pues venció en dos ocasiones a Industriales en cuartos de final.

Los Alazanes del mentor Carlos Martí pegaron la friolera de 14 hits y decidieron con un inalcanzable racimo de siete carreras en el cuarto inning, merced a cinco imparables, dos boletos y un pelotazo.

 El batazo clave en ese cuarto capítulo fue un doblete de dos anotaciones al aval del inicialista y séptimo bate Guillermo García, quien pegó de 5-2, con cuatro remolques. El mejor madero en ristre por los vencedores fue el jardinero izquierdo Raico Santos, autor de tres imparables en cuatro visitas al plato, con tres carreras impulsadas y dos anotadas.

A pesar de la victoria, los Alazanes se mostraron improductivos, pues dejaron a 14 corredores sobre las almohadillas, ya que además de conectar 14 hits, recibieron nueve bases por bolas y par de pelotazos. El mentor pinareño Alexander Urquiola utilizó a veinte jugadores.

Con el pareo 3-2 favorable a Granma, el sexto juego se disputará el próximo sábado. Una sonrisa de los Alazanes, dejaría caer las cortinas.

Para el venidero domingo está previsto el reinicio de la subserie de fase de cuartos entre Santiago de Cuba y el bronce nacional Las Tunas, que se debió detener por contagios de Covid-19. “Las Avispas” marchan al frente por 1-0 y aún restan cuatro juegos. (ACN) (Foto de archivo/ Cubadebate)