Lisbán Correa. Foto Boris Luis Cabrera / Cubadebate.

Cuatro peloteros cubanos firmaron ayer miércoles contratos para desempeñarse en ligas profesionales de Italia y México.

En presencia de Higinio Vélez, presidente de la federación cubana de este deporte (FCB), suscribieron sus documentos los capitalinos Lisbán Correa, Héctor Ponce, Eddy Abel García y Wilfredo Aroche.

El inicialista Correa se desempeñará con los Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Béisbol, mientras que sus colegas probarán suerte en la liga italiana.

Previo a las rúbricas, los atletas recibieron abundante información sobre el contenido de su contrato y otros tópicos de interés, en encuentro al que asistieron además Gisleydi Sosa y Ramiro Domínguez, directores de relaciones internacionales y jurídico del Inder, respectivamente.

Para Correa y Eddy Abel se trata de nuevas oportunidades de este tipo, aunque el lanzador de Industriales asciende de la segunda a la primera división italiana y actuará con el Patterno Red Sox.

Aroche (Patterno Red Sox) y Ponce (Cagliari) asumen sus estrenos en circuitos foráneos, lo que representa una motivación adicional para sus carreras, según expresaron.

La partida de estos atletas se prevé a mediados del mes de abril, para garantizar la cuarentena obligatoria y varias jornadas de preparación.

Vélez destacó el significado de retornar jugadores al reconocido evento italiano, y ratificó el propósito de insertar figuras en las dos principales ligas aztecas, la del Pacífico y la Mexicana.

Reiteró que es prioridad del Inder y la FCB aumentar la presencia de peloteros de la Isla en ligas bien organizadas y de nivel.

En ese sentido trascendió lo inminente de nuevos contratos para la Liga Industrial de Reynosa, y las mencionadas mexicana e italiana.

(Con información de JIT)