Los cubanos Ariel Martínez y Raidel Martínez en su debut en la Liga Profesional de Japón. Foto: Béisbol Japonés

El receptor matancero Ariel Martínez y el “cohete” pinareño Raidel Martínez hicieron su debut en esta temporada en la Liga Profesional de Japón, en una jornada donde la armada cubana estuvo silenciosa, al conseguir apenas un sencillo en nueve comparecencias oficiales a la caja de bateo.

El máscara de los Dragones del Chunichi de la Liga Central no pudo aprovechar las oportunidades ofensivas y se fue en blanco en tres turnos con dos ponches incluidos mientras recibía un boleto, en la derrota de su equipo ante los Gigantes de Yomiuri con cerrada pizarra de 2-1, un desafío efectuado en el Tokyo Dome ante la presencia de más de 10 mil aficionados.

Por su parte, el supersónico diestro de la más occidental de nuestras provincias, cumplió a la perfección con su trabajo en su primera salida del año al retirar por su orden a los tres rivales que enfrentó mientras liquidaba a uno por la vía amarga con sus rectas indescifrables.

En la Liga del Pacífico nada pudieron aportar con el madero en ristre la dupla antillana de Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial y vieron como sus Halcones del Softbank caían 7-4 con un paquete demoledor  de sus contrarios de cinco anotaciones en la última entrada.

El granmense se fue de 1-0 con par de bases por bolas para ver caer cuatro puntos su promedio ofensivo (205 Ave) y el yumurino, quien también recibió un par de boletos, no pudo apuntarse imparables en dos turnos oficiales y ahora compila para 280 Ave (57-16).

El único hit de los criollos en esta jornada de martes lo consiguió el villaclareño Leonys Martín (3-1) quien además recibió dos pasaportes gratis, se ponchó una vez, y anotó una de las 6 carreras de fabricaron los Marinos de Lotte para derrotar a las Águilas del Rakuten (6-2), equipo que comanda la tabla de posiciones en su liga.

Martín, líder jonronero de la campaña con siete bambinazos, continuó así elevando su average ofensivo y cerró el día con 263.