Milaymis de la Caridad Marín
 
Sofía, 7 may (Prensa Latina) La cubana Milaymis de la Caridad Marín de los 76 kilogramos subirá hoy al colchón en busca de materializar su boleto olímpico en el clasificatorio mundial de lucha con sede en Bulgaria.
 
Reina universal juvenil y sub 23 en 2019, Marín iniciará su accionar frente a la bielorusa Mariya Gerginova Oryashkova en octavos de final, como última posibilidad de ampliar el número de 12 plazas de la lucha cubana hacia los Juegos de Tokio.

De vencer en su pleito, la monarca olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018 enfrentaría por el acceso a semifinales a la ganadora del combate entre la turca Yasemín Adar y la ecuatoriana Génesis Rosangela Reasco.

Además de la antillana Marín y la ecuatoriana Reasco aparecen entre las 21 gladiadoras de la división, la colombiana Tatiana Rentería y la venezolana María José Acosta.

En la primera fecha del preolímpico, Cuba quedó a las puertas de sumar plazas rumbo a Tokio, tras la eliminación de los libristas Reineri Andreu (57 kg) y Yurieski Torreblanca (86 kg).

Japón sumó dos plazas y Rusia añadió un cupo para completar equipo completo en el estilo libre; mientras, India, Italia, Rumanía, Bielorusia, Ucrania, Grecia, Eslovaquia, Mongolia, y Polonia festejaron los restantes pasaportes de la jornada inicial en la lid clasificatoria de Sofía.

El evento eliminatorio de Bulgaria otorga las dos últimas plazas por categoría hacia la justa bajo los cinco aros de Tokio, prevista del 23 de julio al 8 de agosto entrante.