Cuba anuncia selección para preolímpico de béisbol en Florida

Cuba anunció hoy su selección de 26 jugadores para el torneo preolímpico de béisbol de América, con sede en Florida, Estados Unidos, del 31 de mayo al 5 de junio.

El plantel, compuesto por tres receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 10 lanzadores, será dirigido tácticamente por el manager Armando Ferrer, quien declaró que 'buscaremos un buen resultado' en la lid eliminatoria para Tokio 2020.

'No será fácil, pero mantenemos el objetivo de luchar por el boleto', afirmó el director técnico, de 66 años, en rueda de prensa organizada en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, de esta capital.

Detrás del 'home plate' quedaron Yosvany Alarcón, Rafael Viñales e Iván Prieto, mientras en la grama interior aparecen Lisbán Correa, Yordanis Samón, César Prieto, Dayán García, Yordan Manduley, Erisbel Arruebarrena y Yadil Mujica.

Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, elegido capitán del equipo, encabezan el grupo de guardabosques, que completan Raico Santos, Roel Santos, Guillermo Avilés y Yadir Drake.

El área de pitcheo presenta al estelar Lázaro Blanco, Carlos Juan Viera, Yariel Rodríguez, Yoenni Yera, Yudiel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Andy Rodríguez, Brian Chi y Frank Abel Álvarez.

Sobre el evento clasificatorio, el veterano Cepeda opinó: Hemos tenido una buena preparación y tenemos excelente estado físico y de ánimo, pero será una competencia difícil.

El entrenador principal Ferrer anunció que el derecho Blanco abrirá contra Venezuela (31 de mayo) y el también diestro Viera tendrá la misión de frenar a Canadá (1 de junio), a la expectativa del pitcher designado para enfrentar a Colombia (día 2), el otro integrante del grupo B.

Aunque todavía está a la espera de las visas para ingresar a territorio estadounidense, la escuadra antillana tiene programado dos topes amistosos: el 27 de mayo ante República Dominicana y 48 horas después frente a Nicaragua.

La justa, que tendrá lugar en las ciudades de West Palm Beach y Port St. Lucie, reúne en la llave A al plantel anfitrión, Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico, que igualmente pugnarán por la única plaza en disputa camino al evento multidisciplinario de Japón, cuya inauguración tiene fecha para el 23 de julio.

En tanto, segundo y tercer lugar del preolímpico de América tendrán una nueva oportunidad en el eliminatorio mundial previsto ahora en México, que dará el último ticket para completar el torneo beisbolero de Tokio 2020, que ya tiene asegurados a la nómina local, México, Corea del Sur e Israel.