Faltan apenas unos días para que se inicien los Juegos Paralímpicos de Tokio. Del 24 de agosto al 5 de septiembre, la cita reunirá a deportistas con discapacidad de 98 países, en 22 disciplinas y 539 pruebas.

Cuba asistirá con 16 representantes, de ellos 12 con experiencia en anteriores olimpiadas. Continuar entre los 20 primeros países en el medallero es el objetivo de nuestra delegación, que competirá en siete deportes.

En el campo y pista sobresalen los velocistas Omara Durand (abanderada femenina) y Leinier Savón, además del discóbolo Leonardo Díaz.

Del judo destaca el bicampeón parapanamericano y bronce en Río de Janeiro Yordanis Fernández, y en la natación, el multilaureado y recordista mundial Lorenzo Pérez (abanderado masculino). Se esperan loables actuaciones de la pesista Leydi Rodríguez (oro en Lima 2019) y la tiradora deportiva Yenigladys Suárez, quien debuta bajo los cinco aros, pero llega con el aval de titular panamericana y sexta en la última Copa del mundo.

Cuba confía en su pequeña comitiva, la cual otra vez tratará de ser eficiente en la correlación entre la cifra de atletas, las medallas y las ubicaciones finales.

Durante la sección podrá ver también:

  • Trayectoria de Cuba en los Juegos Paralímpicos, desde Barcelona 1992
  • Entrenamiento de los paradeportistas cubanos para los Juegos de Tokio 2020
  • Principales opciones de medallas para Cuba en los Juegos Paralímpicos