Omara Durand

La Habana, 1 sep (ACN) La velocista cubana Omara Durand correrá hoy en la primera ronda de los 100 metros (m) del atletismo, categoría T12 (débiles visuales profundos), en la continuación de los Juegos Paralímpicos con sede en Tokio hasta el próximo día 5.

Durand, junto a su guía Yuniol Kindelán, estarán en el heat 2 del hectómetro en busca de avanzar a las semifinales, a partir de las 6:45 de la mañana (hora de Cuba), 7:45 de la noche en Japón.

A la siguiente instancia llegarán las ganadoras de cada uno de los cuatro heat, más las dueñas de los cuatro mejores tiempos entre las no clasificadas de forma directa.

Leer más: Omara Durand volvió a volar sobre la pista, afirma Presidente cubano

Hace cinco años en Río de Janeiro ambos corredores de la isla establecieron récord mundial en esa especialidad con crono de 11.40 segundos, mientras esta temporada tienen como marca de inscripción 11.97.

Sus dos rivales en esa modalidad nunca han bajado de los 12 segundos, la española Alba García (12.60) y la venezolana Greilys Villarroel (12.77), según el sitio oficial de la competencia.

Este lunes la laureada para atleta de la nación caribeña conquistó el título de los 400 m para iniciar su cosecha dorada en la capital japonesa.

Ella y Kindelán dominaron de principio a fin esa final para imponerse con registro de 52.58 segundos, su mejor marca del año, más rápida que los 55.33 segundos con los que ganaron el heat 2 de la primera ronda.

Con ese resultado, la santiaguera suma seis metales áureos en ese tipo de eventos y sigue sin perder una carrera desde hace más de 10 años, sin dudas toda una hazaña digna de elogios.

Leer más:  Cubana Omara Durand ganó su sexta corona paralímpica en Tokio (+Video)

Ahora en Tokio ya reeditó la corona en la vuelta al óvalo e intentará hacer lo mismo en los 100 y 200 m, para agenciarse tres oros al igual que en la urbe carioca.

Hasta el momento, los representantes de la isla en el atletismo acumulan dos títulos, una presea de plata y una de bronce, para ratificar que es el deporte con mayores posibilidades en la delegación