Campeonato Mundial sub 21 de voleibol

La Habana, 27 sep - El equipo masculino de Cuba enfrentará hoy al de Camerún, en el comienzo de la segunda ronda del Campeonato Mundial sub 21 de voleibol, que concluirá el próximo 3 de octubre en sedes compartidas de Bulgaria e Italia.

Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, los discípulos de Jesús Cruz debían topar este lunes con los cameruneses en el apartado H, pero desde ya tienen segura la victoria con marcador de 3-0 por no presentación, en la capital búlgara de Sofía.

En la primera etapa de la fase de grupos, los cubanos jugaron en el B y concluyeron en el tercer lugar con tres puntos, una victoria y dos reveses, detrás de Polonia (9/3-0), Bulgaria (6/2-1) y por delante de Bahréin (0/0-3).

Lea también: Derrota Cuba a Bahréin en mundial sub-21 de voleibol (m)

Italia (9/3-0) lideró la llave A, seguida por República Checa (6/2-1), Tailandia (3/1-2) y Egipto (0/0-3), mientras que Bélgica (8/3-0) encabezó la C, escoltada por Argentina (5/2-1), Irán (5/1-2) y Marruecos (0/0-3).

Rusia (8/3-0) comandó la D, por delante de Brasil (7/2-1), Canadá (3/1-2) y Camerún (0/0-3), respectivamente.

El otro partido del grupo H será Bahréin-Canadá, en tanto que Bulgaria-Rusia y Polonia-Brasil toparán en el F también en Sofía.

En la ciudad italiana de Cagliari, sede del apartado E, se enfrentarán República Checa y Bélgica, e Italia y Argentina, mientras que en Carbonia (G) lo harán Tailandia y Marrueco, y Egipto e Irán.

Los dos primeros puestos del E y F clasifican para disputar las semifinales y final, y los dos últimos discutirán los peldaños del quinto al octavo.

Por su parte, los ganadores de las lleves G y H lucharán por los lugares del noveno al 12, y los dos últimos por los puestos del 13 al 16.

Finalmente, Italia acogerá a los equipos que pelearán por los primeros ocho escaños y Bulgaria, a los que estarán en acción por el resto.

Cuba concluyó décima en el mundial de 2019, en Bahréin, donde Irán resultó campeón, escoltado en el podio por Italia y Brasil, seguidos por Rusia, Argentina, China, Corea del Sur, Bahréin, República Checa, Polonia, Canadá, Egipto, Túnez, Marrueco y Puerto Rico.