voleibol

La Habana, 28 sep (ACN) El equipo masculino de Cuba buscará hoy otra victoria en la segunda ronda del Campeonato Mundial sub-21 de voleibol, con sede compartida en Bulgaria e Italia, luego de derrotar 3-0 este lunes a Camerún, por no presentación en la llave H.

Según el sitio web de la Federación Internacional www.fivb.com, los discípulos de Jesús Cruz enfrentarán a los bahreiníes, a quienes ya vencieron 3-1 en la fase de grupos –en el B-, por lo que ahora deben lograr su segundo triunfo, en la lucha por el noveno puesto del certamen.

Por el programa anunciado por los organizadores, mañana, jornada de cierre de la actual etapa, los cubanos toparán con Canadá, con escenario en la capital búlgara.

Los otros ganadores de este lunes fueron Italia y República Checa, selecciones que superaron 3-0 y 3-2 a Argentina y Bélgica, respectivamente, en el apartado E y en la ciudad italiana de Cagliari.

En Carbonia, urbe que acoge al F, Rusia y Polonia aventajaron 3-0 y 3-1 a Bulgaria y Polonia, en ese orden, mientras que en Sofía (G), Tailandia e Irán dispusieron 3-0 de Marrueco y Egipto, respectivamente.

El otro equipo que alcanzó el éxito en la capital búlgara (H) fue Canadá, con victoria de 3-0 contra Bahréin.

Cuba jugó en el grupo B y concluyó en el tercer lugar con tres puntos, una victoria y dos reveses, detrás de Polonia (9/3-0), Bulgaria (6/2-1) y por delante de Bahréin (0/0-3).

Italia (9/3-0) lideró la llave A, seguida por República Checa (6/2-1), Tailandia (3/1-2) y Egipto (0/0-3), mientras que Bélgica (8/3-0) encabezó la C, escoltada por Argentina (5/2-1), Irán (5/1-2) y Marruecos (0/0-3).

Rusia (8/3-0) comandó la D, por delante de Brasil (7/2-1), Canadá (3/1-2) y Camerún (0/0-3), respectivamente.

Según lo establecido, los dos primeros puestos del E y F clasifican para disputar las semifinales y final, y los dos últimos discutirán los peldaños del quinto al octavo.

Por su parte, los vencedores de las lleves G y H lucharán por los lugares del noveno al 12, y los dos últimos por los puestos del 13 al 16.

Finalmente, Italia acogerá a los equipos que pelearán por los primeros ocho escaños y Bulgaria, a los que estarán en acción por el resto.

Cuba concluyó décima en el mundial de 2019, en Bahréin, donde Irán resultó campeón, escoltado en el podio por Italia y Brasil, seguidos por Rusia, Argentina, China, Corea del Sur, Bahréin, República Checa, Polonia, Canadá, Egipto, Túnez, Marrueco y Puerto Rico.