Voleibol

La Habana, 29 sep (ACN) El equipo masculino de Cuba enfrentará hoy al de Canadá, en el cierre de la segunda ronda del Campeonato Mundial sub-21 de voleibol, certamen tiene lugar hasta el 3 de octubre con sede compartida en Bulgaria e Italia.

Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, los discípulos de Jesús Cruz buscarán su tercera victoria en el grupo H de esta actual etapa ante los canadienses, luego de vencer 3-0 y 3-1 a Camerún –por no presentación- y Baréin, respectivamente.

Hasta el momento, los cubanos acumulan tres triunfos y dos reveses, con la suma del balance negativo logrado en el apartado B, en el que terminaron terceros con tres puntos, uno ganado y dos perdidos, detrás de Polonia (9/3-0) y Bulagaria (6/2-1) y por delante de Baréin (0/0-3).

En el otro partido de este miércoles de la llave H, con escenario en Sofía, será Camerún y Baréin, selección que ya tiene asegurado el éxito por no presentación.

Hoy también se efectuarán en la capital búlgara los encuentros del grupo F entre los polacos y rusos, y los búlgaros y brasileños.

El programa de este miércoles se completa con los desafíos República Checa-Argentina e Italia-Bélgica, en el E, y los partidos Egipto-Marrueco y Tailandia-Irán, en el G, con sede en las ciudades italianas de Cagliari y Carbonia, en ese orden.

Según lo establecido, los dos primeros puestos del E y F clasifican para disputar las semifinales y final, y los dos últimos discutirán los peldaños del quinto al octavo.

Por su parte, los vencedores de las lleves G y H lucharán por los lugares del noveno al 12, y los dos últimos por los puestos del 13 al 16, del certamen que concluirá el próximo 3 de octubre, con descanso planificado para el 30 de septiembre y 1 de octubre.

Lea más: 

Finalmente Italia acogerá a los equipos que pelearán por los primeros ocho escaños y Bulgaria, a los que estarán en acción por el resto.

Cuba concluyó décima en el mundial de 2019, en Baréin, donde Irán resultó campeón, escoltado en el podio por Italia y Brasil, seguidos por Rusia, Argentina, China, Corea del Sur, Baréin, República Checa, Polonia, Canadá, Egipto, Túnez, Marrueco y Puerto Rico.