Mijaín López, quien recibiera el premio al Rendimiento excepcional (Outstanding Performance) por sus resultados en las olimpiadas de Tokio 2020.

La Habana, 26 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, congratuló hoy al deportista cubano Mijaín López, quien recibiera el premio al Rendimiento excepcional (Outstanding Performance) por sus resultados en las olimpiadas de Tokio 2020.

'Felicidades campeón. Excepcional entre excepcionales. Orgullosos de ti, de tu rendimiento y tu cubanía', publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Con una ovación cerrada, el tetracampeón olímpico recibió recientemente, en la isla griega de Creta, el galardón que entrega la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales, por su desempeño en la capital nipona, cuando hace poco más de dos meses doblegó 5-0 al georgiano Iakobi Kajaia en la final.

Tras ser reconocido, el rey de la categoría superpesada del estilo grecorromano en las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 afirmó que medita la posibilidad de continuar, pues 'es un camino muy largo', el cual terminaría 'con 42 años y creo que debo irme a lo grande, no por debajo'.

La XXV Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales abordó la pandemia mundial de la Covid-19 y sus efectos en el deporte.

Asimismo, los delegados escucharon el reporte final del Comité Organizador de Tokio 2020 y las presentaciones de los responsables de las justas de invierno Beijing 2022 y verano París 2024.