Ewart Marín obtiene el primer cetro para Cuba

El púgil cubano Ewart Andrés Marín ganó el título de los 52 kg al superar en la final al estadounidense Isaías Navarro, en el torneo boxístico de estos primeros Juegos Panamericanos Juveniles, con sede en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez, de Buga.

De esa forma, el camagüeyano se convirtió en el primer medallista de oro del boxeo cubano en la cita caleña.

En declaraciones a la prensa local, Ewart comentó que tuvo que emplear todo su arsenal boxístico en la pelea ante Navarro, quien había dominado el clasificatorio del certamen:“Me esforcé al máximo, sobre todo en el tercer asalto. Este triunfo puede ser una gran motivación para mi carrera”, apuntó.

El domingo, Marín había sido el primer finalista de la escuadra cubana al superar convincente 5-0 al guatemalteco José Daniel Felipe, (27-30), (27-30), (28-29), (27-30), (27-30).

Las otras cuatro peleas por Cuba en busca del título esta tarde son las de Jorge Forcades y el estadounidense Quincey Williams (69 kg); Luis Frank Reinoso ante el brasileñ0 Ricardo Cándido (81 kg); Ronny Álvarez Noa Sebastián contra el local Andrés Murillo (91 kg) y Khriszthihan Barrera cruzará guantes con el argentino Joel Armando Salva (75 kg).

(Noticia en construcción)