equipo sub-15 de béisbol

La Habana, 5 sep (ACN) El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy a la selección cubana de pelota por obtener la medalla de plata en la V Copa Mundial de Béisbol sub-15, que se efectúo en el estadio de Sonora, en la ciudad mexicana de Hermosillo.

En su cuenta de Twitter, Díaz-Canel catalogó a los jóvenes peloteros como campeones del corazón de Cuba.

Con su actuación nos hicieron vibrar de emoción y recordar gloriosos momentos de nuestro béisbol, añadió el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República.

"Felicidades subcampeones mundiales, campeones del corazón de Cuba. Nos hicieron vibrar de emoción y recordar los gloriosos momentos de nuestro béisbol. #CubaViveyVence".

 

Cuba cayó este domingo ante Estados Unidos 4-3 tras llegar invictos a la final después de seis salidas al terreno de juego, el último de estos, y que le permitió su pase a la final, ganado debido a que el equipo japonés incumplió la regla del conteo de lanzamientos.

Lea también: Béisbol: plata para Cuba en Copa Mundial sub-15

Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, también agasajó a la escuadra dirigida por Alexander Urquiola, además de reconocer la entrega que mostraron en el juego.

"Los nuestros mostraron garra. Generaron orgullo por la entrega y se hicieron merecedores de los muchos aplausos que les llegaron desde la distancia. Plata de oro por hidalguía. Felicidades a todos los recibiremos en la patria. #Cuba #Beisbol #BeisbolCubano".