Duplas cubanas desde hoy en mundial de remo

Las duplas de Cuba Carlos Ajete-Boris Luis Guerra y Milena Venegas-Yariulvis Cobas estarán desde hoy en el Campeonato Mundial de Remo, con sede hasta el 25 en el Centro Internacional de Remo y Canotaje de Recise, República Checa.  

Esta será la primera vez que Ajete-Guerra y Venegas-Cobas compitan internacionalmente como binomios, en el doble par de remos cortos (2x) masculino y femenino, pero tanto Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana, y el entrenador Joan Manuel Paula, esperan buenos resultados.

No obstante, aclararon que el objetivo principal es la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Panamericanos de Santiago de Chile, en ambos casos en 2023.   

Según el sitio de la Federación Internacional worldrowing.com, Ajete y Guerra estarán en uno de los cinco heats de preliminares en compañía de botes de Francia, Polonia, Moldavia y Austria.

Por su parte, las acciones eliminatorias de Venegas y Cobas  las harán en uno de los tres heats, junto a dobles de Nicaragua, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos y República Checa.

Los organizadores anuncian la presencia de más de 900 competidores –convencionales y no convencionales- de 65 países, con destaque para varios medallistas olímpicos, incluso campeones.