Cubanos Ajete y Guerra hoy en semifinal C/D de mundial de remo

La Habana, 22 sep (ACN) Los cubanos Carlos Andrei Ajete y Boris Luis Guerra competirán hoy en uno de los dos heats de la semifinal C/D del doble par de remos cortos (2x), categoría abierta, del Campeonato Mundial de Remo, que concluirá el próximo domingo en Recise, República Checa.

Según el sitio de la Federación Internacional www.worldrowing.com, los Ajete y Guerra aparecen en el carril cinco junto a las duplas de Costa de Marfil, por el uno, Uzbekistán (2), Lituania (3), Rumania (4) y Serbia (5).

Ubicarse entre los tres primeros lugares es el objetivo de los discípulos de Joan Manuel Paula, con lo que garantizarán avanzar a la final C que reparte los puestos del 13 al 18, de lo contrario pasarán a la final D (19-24).

Lea también: Ajete y Guerra quedan en cuartos de finales de mundial de remo

La nueva tripulación de 2x de Cuba no pudo avanzar a la semifinal A/B, al terminar en el quinto lugar en su prueba de cuartos de final –cuatro en total- con tiempo de 06:38.64 minutos, y solo los tres primeros botes pasaron a la semifinal A/B, en el Centro Internacional de Remo y Canotaje de la ciudad checa.

Por la mayor de las Antillas compitieron además en el mundial, Milena Venegas y Yariulvis Cobas –también debutantes internacionalmente como pareja-, en el 2x femenino, pero quedaron fuera del mundial luego de concluir en el sexto y último lugar en las preliminares, actuación con la que no pudieron avanzar a la repesca.

El objetivo principal de Ajete-Guerra y Venegas-Cobas es el de continuar la preparación –compitiendo- para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Panamericanos de Santiago de Chile, ambos en 2023.

En el mundial participan hasta el próximo 25 más de 900 competidores –convencionales y no convencionales- de 65 países, con destaque para varios medallistas olímpicos, incluso campeones.