Voleibol

La Habana, 3 oct (ACN) La selección masculina de Cuba enfrentará hoy a la de Haití, en la primera jornada de la Copa Panamericana masculina sub 21 de voleibol, con escenario hasta el próximo sábado en el coliseo de la Ciudad Deportiva en esta capital.

Según el sitio www.norceca.net, los cubanos debutarán este lunes ante los haitianos en el grupo B, en el que también toparán a primera hora los equipos de Nicaragua y Canadá.

Los otros compromisos de los discípulos del director técnico de la mayor de las Antillas, Jesús Cruz, serán los nicaragüenses y los canadienses, el martes y el miércoles, en el cierre de la fase de grupos.

En el apartado A, aparecen las selecciones de República Dominicana, México, Estados Unidos y Chile, y los encuentros de hoy serán entre los dominicanos y mexicanos, y los estadounidenses y chilenos.

Por el programa anunciado, el jueves será la etapa de cuartos de final, el viernes la semifinal, a la que avanzarán directo los líderes de grupo, y el sábado la discusión de las medallas de oro y bronce.

En la jornada sabatina también se definirá el dueño del único boleto que entrega el torneo para el campeonato mundial de la categoría en 2023.

Cruz contará con los opuestos Alejandro Miguel González, Yusniel González y Brayan Francisco Valle, y los auxiliares José Ramón Gómez, Jakiel Contreras, Brayan Camino y Yaser Ramírez.

La relación se completa con los centrales Ángel Suárez y Thiago Suárez, los pasadores Johathan Mackintoche y Yonni Jesús Iglesias, y el líbero Álvaro Luis Ricardo.

Recientemente, los cubanos perdieron 2-3 (22-25, 25-22, 23-25, 26-24 y 12-15) ante los canadienses en el partido de preparación en la propia Ciudad Deportiva.

En la Copa Panamericana de 2019, con sede en Perú, Cuba resultó la campeona, escoltada por Canadá y Puerto Rico.