Béisbol

La Habana, 21 oct. - Con una ofensiva más amplia y el buen accionar de sus lanzadores, la selección cubana de béisbol sub 23 venció 2-0 al aún monarca exponente Venezuela, en su segundo partido de la Ronda de Consuelo de la IV Copa del Mundo con sede en Taipéi de China.

En el estadio de Doulio, la tropa del mentor cienfueguero Alain Álvarez pegó siete imparables, de los cuales concretaron tres en el mismo primer inning frente al abridor Wikelman Ramírez: doblete de Pedro Pablo Revilla, triple de Carlos Monier y otro biangular de Andrys Pérez, válidos para marcar las dos carreras.

Pero en el resto del cotejo, la batería cubana apenas pudo conseguir otros cuatro imparables en 6.1 entradas frente a Ramírez, que le propinó nueve ponches, y el relevista Gregorio Guzmán.

Lea aquí:

La victoria fue para el derecho espirituano Roberto Hernández, quien otorgó tres boletos en el inning de apertura. Pero acudió a sus lanzamientos de slider hacia afuera y consiguió par de ponches que lo sacaron del peligro.

Hubo punto por juego salvado para el diestro pinareño Leodán Reyes, quien en tres entradas limitó a un jit el gasto ofensivo de los venezolanos.

Cuba cerrará hoy su actuación en esta IV Copa del Mundo sub 23 años cuando se enfrente a Sudáfrica a las 11:00 pm (hora de Cuba).