Gladiadoras

Las gladiadoras cubanas del estilo libre conquistaron los seis títulos en el torneo clasificatorio de luchas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, competencia que se celebra hasta este domingo en República Dominicana.

Según el sitio oficial del certamen, este sábado las féminas de Cuba alcanzaron las seis medallas de oro en disputa e igual cantidad de boletos a la cita centrocaribeña del próximo año.

Yusneyli Guzmán, de los 50 kilogramos (kg), Laura Herin (53 kg) Ángela Álvarez (57 kg), María Fernanda Santana (62), Hangelen Llanes (68 kg) y Milaymis Marín (76 kg), fueron las ganadoras de las preseas doradas.

Con anterioridad, este viernes los luchadores de la Isla de la modalidad grecorromana también habían logrado las seis coronas en cada una de las divisiones.

Entre los grequistas subieron a lo más alto del podio de premiaciones Kevin de Armas (60 kg), el campeón olímpico de Tokio 2020 Luis Orta (67 kg), Yosvani Peña (77 kg), Daniel Grégorich (87 kg), Reinier Monteagudo (97 kg) y Keldys Jossef (130 kg).

Hoy en la jornada dominical concluirá ese torneo con la participación de los varones del estilo libre.

Por la nación caribeña tendrán acción Reineri Andreu (57 kg), Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg), Arturo Silot (97 kg) y Reineris Salas (125 kg), este último medallista de bronce en la lid bajo los cinco aros de la capital japonesa.