Carlos Daniel Albornoz

La Habana, 20 dic (ACN) El cubano Carlos Daniel Albornoz venció en su salida más reciente y ahora es segundo por mejor desempate en el torneo internacional de ajedrez Carlos Torre in Memóriam de Mérida, en México, que sigue liderado por el peruano José Eduardo Martínez.

Albornoz venció al anfitrión Manuel León Hoyos para llegar a 4,5 puntos en seis rondas, a solo media unidad de diferencia con Martínez quien acordó tablas con el actual campeón cubano Yasser Quesada.

Por cierto, Yasser también exhibe 4,5 rayas y comparte protagonismo como parte del grupo que secunda al vanguardista.

En ese colectivo también aparecen otros de la Isla como Luis Ernesto Quesada, Omar Almeida e Isán Ortiz, además del colombiano Sergio Barrientos y el peruano Emilio Córdova.

Este martes serán rivales Albornoz y Ortiz, mientras Yasser enfrente a Almeida, Córdova a Martínez y Barrientos se las verá con Luis Ernesto.

Todo esto sucederá en las primeras mesas del grupo Magistral, el de mayor rango en un certamen que cada año cierra el calendario internacional en esta zona del mundo y que regresó luego de dos temporadas de ausencia por la covid-19.