Boxeo mujeres

La Habana, 1 abr (Prensa Latina) Mujeres cubanas entrenan aceleradamente aquí para participar en el boxeo de los V Juegos Deportivos del ALBA Venezuela 2023 del 21 al 29 de abril, en lo que será su primera actuación en un cuadrilátero internacional.

Seis púgiles de Cuba entrarán en acción en la Cancha Paz del Sector Playa Grande, en La Guaira, una de las tres sedes del evento multideportivo que acogerá a aproximadamente tres mil 500 atletas de 11 países, incluida Rusia como país invitado.

Reynabell Grant (50 kg), Lianet Gómez (60 kg), Arianne Imbert (66 kg), y Yakelin Stornell (75 kg), así como Idamelis Moreno (54 kg) y Legnis Cala Maso (57 kg) entrarán en la historia como las primeras cubanas en competir en un certamen internacional después de oficialmente instaurada la práctica del boxeo para féminas en la Isla el 17 de diciembre de 2022, recuerda la revista JIT.

“Ellas están bien preparadas y van a dar un buen espectáculo. El objetivo es valorar su desempeño con mira en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, expresó su entrenador principal Santiago Suárez, citado por JIT.

De acuerdo con el técnico Stornell es la más experimentada y fogueada internacionalmente, pues como luchadora representó a Cuba y consiguió varias medallas en justas panamericanas.

La competencia de boxeo del Alba se desarrollará del 22 al 27 de abril en la confortable Cancha de Paz, obra que pertenece a la estrategia nacional de la Gran Misión “A toda vida Venezuela”.

Esa iniciativa la coordina y respalda con recursos económicos, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, siguiendo la línea que orientó el desaparecido Presidente Hugo Chávez para combatir la violencia y para una convivencia segura. La meta es construir sesenta y cinco cancha de paz en todo el país.

 mujeres-cubanas-al-boxeo-del-alba

Los deportistas a esta quinta edición de los Juegos del ALBA que el gobierno venezolano rescata luego de 12 años sin realizarse provienen de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía, más los anfitriones y los invitados rusos.