Béisbol

La Habana, 21 jun (Prensa Latina) Si los Toros de Camagüey ganan hoy ante La Isla entrarían en zona de clasificación a falta de tres juegos para concluir su calendario regular en el torneo beisbolero cubano.

El conjunto dirigido por el debutante Marino Luis reavivó sus opciones de regresar a playoffs luego de dos años de ausencia, al ganar la doble cartelera de ayer ante los Piratas.

Ambos equipos llegaron a las jornadas recuperativas de los juegos pendientes o sellados con idéntico saldo e iguales posibilidades, pero los Toros sacaron mejor provecho a la fecha de martes con triunfos por 8-5 y 6-3.

Las dos victorias no les permitieron rebasar el ecuador del campeonato, pero sí colocaron al representativo de Camagüey, territorio ubicado a más de 500 kilómetros al este de La Habana, a solo media raya del grupo de privilegio, cuyo último asiento ocupa Mayabeque momentáneamente.

En la propia jornada, Ciego de Ávila sostendrá doble cartelera clave ante el ya clasificado Santiago de Cuba, elenco al que ha doblegado par de veces seguidas, este martes en extrainning por 9-7.

Villa Clara se juega su última carta de visita en el estadio Latinoamericano de la capital de la isla, donde un triunfo ante Industriales, novena con el boleto asegurado, conservaría sus remotas opciones de un empate múltiple.

Artemisa será anfitrión de Sancti Spíritus en busca de un éxito que los acerque aún más al boleto nunca logrado durante once campañas jugadas con ese nombre.

Por último, el líder Las Tunas intentará desmarcarse en la cima al enfrentar al colero Guantánamo, a sabiendas de que los ocupantes de los puestos uno y dos en la tabla tienen como premio adicional la garantía de asistir a la Liga Élite aunque pierdan en cuartos de final.

La comisión nacional de béisbol informó este martes el programa de recuperación para los días 22 y 23 de junio, que incluye entre los topes más expectantes el cierre de las subseries entre Camagüey-La Isla y Ciego de Ávila-Santiago de Cuba.

La tabla de posiciones es liderada por Las Tunas (43-28), Santiago de Cuba (42-29), Sancti Spíritus (40-33), Industriales (40-34), Artemisa (38-33), Matanzas (39-34), Ciego de Ávila (34-32) y Mayabeque (38-36) cierra el grupo en zona de clasificación.

A continuación se ubican Camagüey (36-35), Villa Clara (37-37), Pinar del Río y La Isla (ambos con 34-37), Holguín (35-38), Granma (35-39), Cienfuegos (26-46) y Guantánamo (23-46).