Alejandro de la Cruz

San Salvador, El Salvador, 28 jun. - Antes de su llegada a San Salvador el gimnasta cubano Alejandro de la Cruz lo tenía claro: alcanzar una medalla en anillas, su mejor aparato, propósito que cumplió en el complejo deportivo Ciudad Merliot, de esta ciudad.

En el aeropuerto internacional José Martí, antes de viajar a la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe como parte del primer grupo de atletas cubanos, avizoraba una disputa reñida en los eventos individuales; pero confiaba en la preparación para lograr sus objetivos, según declaraciones ofrecidas entonces a la Agencia Cubana de Noticias.

Y la plata llegó este martes con puntuación de 13.800, y aun cuando se trata de un buen resultado, el natural del pinareño municipio de Consolación del Sur aspiraba la cima del podio.

Venía con una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Medellín, Colombia, donde había un alto nivel en esa prueba; quería entonces que todo saliera mejor aquí, pero estoy feliz por aportar mi granito de arena al medallero de Cuba, precisó el atleta de 24 años de edad.

Me ha tocado sacrificarme mucho y creo que la disciplina y el amor al deporte me han llevado a estar aquí, puntualizó a la prensa acreditada en la justa multideportiva regional.

Quiero enfocarme en la competencia de este miércoles, la final del salto; y aunque no tuve una buena clasificación, el segundo lugar en anillas me va a dar fuerzas para ponerle todo, y veremos cómo será el día, apuntó Alejandro quien en San Salvador debutó en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El colombiano Khristopher Bohorquez se agenció la corona con 13.900 puntos y el bronce correspondió al puertorriqueño José López (13.300).

Lea aquí:

Hasta ahora, la gimnasia artística cubana suma tres medallas, pues también ostenta oro en el all around individual masculino, por intermedio de Diorges Escobar; y la plata del elenco masculino en esa prueba.

Este miércoles terminan las competencias con la disputa de preseas de Yohendry Villaverde y Alejandro de la Cruz en el salto; y de Escobar y Pablo Pozo en barra fija, en tanto este último igualmente intervendrá en barras paralelas, de acuerdo con el programa de los Juegos.