Béisbol cubano

El equipo de Industriales derrotó a Sancti Spíritus por 7-3 en cuartos de final del torneo de béisbol cubano impulsado por jonrón de un antiguo jugador de los perdedores.
 
El partido se decidió en el séptimo inning por jonrón de Yasiel Santoya con dos hombres en base que abrió la pizarra hasta entonces con ventaja mínima de los Leones por 4-3.

Santoya jugó siete temporadas con los Gallos en sus inicios en series nacionales, antes de vestir el traje de Matanzas y ahora representar a los Azules de la capital.

Hubo destaque ofensivo además del ex Grandes Ligas Yasmani Tomás, autor de tres imparables en cinco turnos al bate y una carrera empujada, y de Yosvani Peñalver (4-2, 2CI).

El relevista Rafael Perdomo mantuvo su invicto en el torneo en nueve decisiones y se reafirmó como el principal candidato al premio de Novato del Año.

Fiel a su estrategia en el empleo del bullpen, el alto mando de Industriales utilizó a Frank Herrera como preparador y Juan Xavier Peñalver cerró el noveno.

Por los Gallos, Alejandro Escobar sacudió un palo de vuelta entera y el abridor José Isaías Grandales encajó la derrota.

Mañana volverán a enfrentarse ambos equipos en la misma sede del estadio José Antonio Huelga de la central provincia, ubicada a más de 350 kilómetros de La Habana.

En los demás partidos de este domingo, Las Tunas se impuso a Ciego de Ávila (6-5), Matanzas doblegó a Artemisa (6-4) y Santiago de Cuba dejó al campo a Camagüey en once inning (2-1).