Industriales

La Habana, 10 ago (Prensa Latina) El equipo de Industriales buscará hoy recortar diferencia ante Las Tunas con un lanzador que asumirá su primera apertura en toda la postemporada del torneo cubano de béisbol.

Jonathan Cruz, sorpresiva designación para el crucial juego, trabajó siete entradas de relevo ante los Leñadores durante la fase preliminar en las que no admitió carreras, ponchó a siete y firmó el éxito en aquel desafío.

Ese aval debe haber pesado en el análisis del cuerpo técnico de los Leones habaneros, obligados a ganar para no ponerse con balance de 0-3, que no ha sido revertido jamás en los playoffs beisboleros de la isla.

Entre cuartos de final y semifinal Cruz registró cuatro actuaciones, todas como relevo, y en la campaña regular de sus 14 salidas solo cinco fueron aperturas y dejó marca de 2-2 con 5,40 de efectividad.

Según el periódico Tribuna de la Habana, el mentor Guillermo Carmona informó además que Ariel Hechavarría se mantiene lesionado y tampoco cuenta con el alta médica el ex Grandes Ligas Yasmani Tomás, aquejado de intoxicación, por lo que su presencia en el line up de este jueves es incierto.

Industriales requiere conjugar buena faena de sus lanzadores y producción ofensiva que redunde en más carreras ante un equipo que mostró en los dos primeros choques las herramientas con las cuales lideró la fase clasificatoria y después eliminó a Ciego de Ávila y Matanzas.

Las Tunas dependerá hoy del zurdo Ángel Sánchez, anunciado por el director Abeisy Pantoja al término del segundo desafío, cuando los Leñadores extendieron a siete las victorias seguidas como home club en la actual postemporada.

Se espera una gran concurrencia en el estadio Latinoamericano, de La Habana, donde los organizadores crearon condiciones para recibir desde temprano a los seguidores de uno y otro plantel.