La Habana, 26 ago- La canoísta cubana Yarisleidis Cirilo buscará hoy su segunda medalla en el Campeonato Mundial de Canotaje, cuando compita en la final A de la biplaza (C-1) a 500 metros, con sede hasta mañana en la ciudad alemana de Duisburgo.

Luego de conseguir la presea de oro en la monoplaza (C-1) a 200 metros y el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, Cirilo intentará este sábado nuevamente subir al podio, ahora en compañía de su nueva pareja de bote, la jovencita de 17 años Yinnoly Francheska, dupla que debuta internacionalmente en este mundial.

Según el sitio de la Federación Internacional, la multimedallista en copas y campeonatos del orbe, y finalista olímpica en Tokio 2020 en el C-2, alineará junto a Franchesca por el carril siete.

Las otras ocho duplas que discutirán las preseas son las de Alemania, por el uno, Hungría (2), Moldava (3), China (4), Canadá (5), España (6), Polonia (8) y Ucrania (9).

Hoy también estarán por Cuba José Ramón Pelier, en el C-1 a mil metros, pero en la final B, prueba que reparte los puestos del décimo al decimoctavo, y las kayacístas Daylén Rodríguez y Yurieni Guerra, en la semifinal del biplaza (K-2) a 500 metros.

Pelier estará por el carril seis junto a singlistas de Italia, Japón, Austria, Irán, Grecia, Francia, Estados Unidos y Australia, respectivamente.

Daylén y Yurieni compartirán en la semifinal, por el ocho, con los binomios de Uzbekistán, Hungría, Portugal, Bélgica, Suecia, Nueva Zelanda, Eslovaquia y Colombia, en ese orden.

En la jornada de cierre del mundial, Pelier estará nuevamente en la pista del Canal de Regatas de Wedau, ubicado al sur de la ciudad germana, pero en el C-1 a cinco mil metros.

El también cubano Javier Requeiro se despidió el certamen del orbe al concluir octavo en la semifinal del C-1 a500 metros, resultado que no le garantizó avanzar a la final A ni a la B,

También quedaron fuera de competencia Robert Benítez y Yan Carlos Samé, quienes terminaron sextos en la semifinal del K-2 a 500 metros.