
Los siete púgiles que subieron al cuadrilátero en la Noche de Campeones celebrada este fin de semana en el Hotel Meliá Internacional de Varadero bajaron victoriosos, aunque solo dos de ellos pudieron terminar antes del límite, por lo que refleja que esta vez los adversarios fueron más exigentes.
Lo más llamativo fueron las tres Fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, conquistadas por los nuestros. En el caso de Lázaro Álvarez y Erislandy Álvarez las retuvieron, mientras es la primera para Yusnier Sorsano.
El pleito estelar pactado entre el rey olímpico de París y el mexicano Rogelio Jiménez en los 63.5 Kg, no defraudó. Erislandy tuvo que pelear los 10 asaltos por primera vez en su carrera, para vencer al combativo boxeador azteca, quien ya suma 18 peleas a este nivel, con 14 victorias. “Como habíamos dicho, teníamos un gran rival, los mexicanos son muy fuertes. En la esquina me indicaron que me moviera que así lo dominaba, sin embargo en ocasiones equivoqué la táctica”.

El tricampeón mundial Lázaro Álvarez retuvo por tercera vez la Faja continental americana. Esta vez la defendió ante Raúl Hernández de México en los 61.3 Kg. “Sigo demostrando que puedo pelear por el título mundial con cualquier rival, ya tengo 10 y 0 en el profesionalismo y seguiré demostrado que también podemos triunfar en este boxeo”.

Por su parte la tercera Faja que se quedó en casa, se la colgó el camagüeyano Yusnier Sorsano en los 69.8 Kg, quien liquidó en el tercer asalto por el título Federlatin al argentino Nicolás Verón. “Tuve una buena base de entrenamiento en China, mi objetivo era tratar de ganar lo antes posible para seguir avanzado en el boxeo profesional, ya que apenas es mi segunda pelea”.

El doble medallista de bronce mundial Alejandro Claro hizo su debut en el boxeo profesional, al superar unánime en los 50.8 Kg a Mauro Liendro de Argentina.