Clientes en cajeros automáticos

La Habana, Cuba.- El Banco Central de Cuba informa que a partir del próximo lunes 16 de enero se hará efectiva una modificación en el procedimiento para el uso de las tarjetas magnéticas en los cajeros automáticos del país.

Esa modificación se realizará con motivo de mejorar la protección y seguridad a los clientes durante la realización de sus operaciones en estos equipos.

Actualmente, al concluir una operación sale una pantalla para indicar si desea realizar otra; si el cliente no lo desea marca la opción no y el cajero automático devuelve la tarjeta magnética.

A partir del próximo lunes, al concluir una operación en el equipo, en el caso de las tarjetas internacionales, ésta será devuelta al dispensar el efectivo solicitado, y en el caso de las tarjetas nacionales, cuando el cliente seleccione la opción para realizar una nueva operación, se le solicitará nuevamente el PIN.

Nuevo proceder con las tarjetas magnéticas

Sobre la modificación en el procedimiento para el uso de las tarjetas magnéticas en los cajeros automáticos del país, usted puede tener más información a través del teléfono 7860-60-00, del Centro de Control de Cajeros Automáticos.

El Banco Central de Cuba precisa que también puede obtener alguna aclaración por el correo electrónico cajeros@redsa.cu

Para los clientes de La Habana estarán habilitados además los teléfonos 7868-35-35 y 7866-06-06..

Las oficinas bancarias ofrecerán los detalles que los clientes requieran sobre esta modificación en el uso de las tarjetas magnéticas, la cual comenzará a implementarse a partir del próximo lunes 16 de enero en todos los cajeros automáticos del país, con el fin de mejorar la protección y seguridad a los mismos.