Unión de Arquitectos de Cuba

El Capítulo Cuba por el aniversario XXV de los Encuentros Iberoamericanos de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras (EIMIAA) será inaugurado este jueves en el Hotel Nacional.

Una conferencia sobre el medio milenio de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, el 16 de noviembre próximo, figura en el primer plano del acto de apertura, seguida por otra acerca del Género; igualdad y oportunidades, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Antonia Amalia González Almeida, presidenta del Comité Organizador.

Señaló que delegadas de Bolivia, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana confirmaron su asistencia a este reencuentro, intercambio técnico, reflexiones y proyecciones futuras del quehacer profesional.

La ingeniera-arquitecta mexicana Rosalía Zepahua Peralta, presidenta de la EIMIAA, es una de las participantes que figura en el grupo de personalidades que dirigen organizaciones internacionales afines y que incluso aparece en el Comité de honor de la reunión, que contiene una exposición asociada.

De acuerdo con el programa, expertos cubanos disertarán el jueves en torno al desarrollo urbano sostenible y la Nueva Agenda Urbana cubana, mientras que una mexicana lo hará acerca de la ciudad inclusiva y su expresión en el territorio.

El Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, conocida por Tarea Vidal, ocupará también la atención de las profesionales.

La clausura del encuentro, promovido principalmente por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, se prevé para el sábado en el Centro Comercial y de Convenciones Plaza América, del balneario de Varadero, en la provincia de Matanzas.