Presentan Conde de Cuba, nuevo ron de colección

La Habana, 19 oct (Prensa Latina) La Empresa de Ingeniería y Servicios Técnicos Azucareros Tecnoazúcar y Rives Distillery S.A. presentaron hoy el nuevo ron de colección Conde de Cuba, edición El Faro.

Esta bebida se suma a los homenajes por el 500 aniversario de la Villa de San Cristóbal de la Habana y ya forma parte de los productos coleccionables en la historia del Ron Ligero Cubano, precisó además Tecnoazúcar.

Confeccionado a partir de bases añejas de cinco destilerías del país, este ron es una novedad dentro de su carpeta madre, por la diversidad de materias primas que lo componen, que expresan identidades y terruños a lo largo y ancho de la isla, y por su envase.

Este representa una réplica a escala de Faro del Castillo de los Tres Reyes del Morro, fortificación e imagen habanera de las más universales y reconocibles de la urbe e incluso de la nación.

Con notas de coco y vainilla propias del añejamiento continuo de las bases y aguardiente que le conforman, nariz persistente y un rango etario (juzgado por la gota mínima) de aproximadamente 30 años, el destilado se integra a las producciones exclusivas de una entidad especialista en el tratamiento de la caña y sus derivados.

Tecnoazúcar ya cuenta con expresiones comerciales de destilados como Mulata, Santero, Santísima Trinidad, Rumbero y Conde de Cuba en diferentes añadas.

El Faro se inserta entre los múltiples regalos de la nación toda al 5to centenario de su capital y aspira a convertirse en un producto de referencia, tanto entre consumidores noveles, como entre quienes ya conocen los derroteros del Ron Ligero Cubano y lo justiprecian.