Comercio electrónico

La inestabilidad presentada por el servicio de las tiendas virtuales en Cuba, fue abordada por la Ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, durante la reunión diaria que realizan el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, con los principales factores gubernamentales involucrados en el enfrentamiento a la propagación de la pandemia de la COVID-19 en la isla.

La Ministra del Comercio Interior señaló el trabajo que se realiza para garantizar la vitalidad en el comercio electrónico, como parte del cual funcionan 18 tiendas virtuales en el país, destaca el reporte publicado por el sitio web de la Presidencia de Cuba.

Al referirse a la inestabilidad que ha presentado este servicio, dijo que continúan laborando intensamente para dar solución a las principales dificultades que han ido afrontando, entre las cuales enumeró que se encuentra pendiente la devolución de dinero a clientes que la semana pasada hicieron compras y sus órdenes no se ejecutaron; el atraso en la entrega en las tiendas, tanto presencial en las unidades como a domicilio; los problemas de funcionamiento de las páginas web, sobre todo Tuenvio durante el fin de semana; y que se mantiene la desactualización de los inventarios contra las ofertas, lo cual provoca que no exista una presencia estable de los productos disponibles.