ministro del Mincex, Rodrigo Malmierca
 
La Habana, 10 nov (Prensa Latina) Cuba realizará la Primera Edición del Foro Empresarial 2020 para promover su oferta exportable y las oportunidades de inversión en el país, anunció hoy el ministro del Mincex, Rodrigo Malmierca.
 
Con carácter virtual, el evento se desarrollará los días 8 y 9 de diciembre y se presentará la Cartera de Oportunidades de Negocios de la Inversión Extranjera que contiene más proyectos y capital comprometido que la actual, apuntó el titular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

Unido a ello, unas 200 empresas cubanas expondrán su oferta exportable con más de mil productos y servicios entre las cuales se incluyen las formas de gestión no estatal (FGNE).

Ambas presentaciones, acotó, están identificadas con el Plan de Desarrollo del país hasta el 2030 y con la Estrategia económico social para impulsar la economía.

Explicó Malmierca que entre los objetivos del Foro Empresarial se encuentran fortalecer los encadenamientos productivos y la complementariedad entre los distintos actores económicos del país con el comercio exterior y la inversión extranjera.

El evento, señaló, creará un espacio para el intercambio entre los empresarios de Cuba y el mundo, de particular importancia ante la imposibilidad de celebrar la Feria Internacional de La Habana debido a la situación sanitaria mundial causada por la pandemia de la Covid-19.

Amplió que en la cita podrán participar todas las personas jurídicas cubanas y extranjeras vinculadas a la actividad de comercio exterior y la inversión extranjera al igual que los trabajadores por cuenta propia.

Desde el exterior participarán representantes de gobiernos extranjeros y locales, cámaras de comercio, centros de promoción de negocios y en el país todo el sector empresarial, los que podrán acceder directamente a las informaciones de interés del comercio exterior y la inversión extranjera

Mediante el registro previo al sitio web del Foro podrán concertarse citas de trabajo con representantes de empresas nacionales e intercambiar en espacios virtuales con autoridades vinculadas al sector externo de la economía.

Igualmente, al registrarse las empresas tendrán las posibilidad de presentar la cartera de productos.